BTL o Below The Line

BTL o Below The Line, es una técnica publicitaria, el significado literal en castellano, es bajo la línea.

Clio Community

Clio Community

Consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.

La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad; lo cual crea novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Se vale de medios tales como el merchandising, los eventos, el mecenazgo, los medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo  y redes sociales, entre otros.

Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivo o tradicional ATL o Above The Line, el significado literal en castellano es, sobre la línea.

La respuesta o reacción de la audiencia, el feedback, es instantáneo y medible.

 Aquí algunos ejemplos como el de Clio Community  de finales delos 90, del cual me siento muy orgulloso y otros ejemplos de la red, alguno, muy agresivo como el caso de Fedex.

images   schwepp-494x700

 

 

 

 

Facebook

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s