Gamificación

Gamificación

Gamificación

Gamificación es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.

La Gamificación permite pasar de la mera conectividad al engagement (compromiso), logrando que los miembros de una comunidad, trabajo, escuela, ciudad,  participen de manera dinámica y proactiva en acciones que generalmente requieren un dedicación.

Su objetivo es aplicar mecánicas de juego en los negocios para motivar a las personas, resolver problemas y lograr el engagement del público objetivo

Esta técnica permite mejorar la organización de la empresa, la colaboración de los empleados, la implicación del usuario, la fidelización del cliente, así como reducir costes y aumentar el Retorno de la Inversión (ROI).

Es una herramienta de marketing  que ya implicamos desde 2010. cada vez mas ideal con los últimos terminales de Smartphone.

Gamificación

Gamificación

#GWC13  Fuente: Gamification World Congress

Pera terminar aquí os dejo las 10 reflexiones que más impactaron durante el Gamification World Congress 2013 :

1- “Jugar genera dopamina, socializa, ataja el miedo y genera creatividad. Bueno para las personas, bueno para las empresas.” Pilar Jericó

2- “El juego nos libera del rol de espectador y nos da el poder para hacer lo que queramos.” Arturo Castelló

3- “No creo en la aplicación sistemática de la gamification en los seres humanos, cada grupo es diferente.” Carlos García Tardón

4- “Durante el camino, el empleado ha de ir sorteando la frustración y el aburrimiento.” Andrzej Marczewski

5- “No todo se basa en puntos y medallas, va más allá. Entra en la psicología humana.” Scott Schnaars

6- “En el juego ha de haber tensión, pero no estrés. La tensión depende de uno,mientras que el estrés viene de agentes externos.” Pilar Jericó

7- ”The Second best way to sell gamification is to tell a story.” Bart Briers

8- ”No hay que confundir la competitividad con la competencia en la educación.” Carlos García Tardón

9- “La gamificación despierta el gen competitivo que está de serie en todas las personas.” Jaume Juan

10- “El estado de flow se alcanza cuando estamos concentrados 100% en lo que estamos haciendo, viviendo el presente,disfrutando el momento.” Pablo Ibáñez (El hombre de Negro)

Facebook

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s