KPI –

KPI

KPI

Los KPI, del inglés Key Performance Indicators, o “Indicadores Clave de Desempeño”.
Miden el nivel del desempeño de un proceso, centrándose en el “cómo” e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Características básicas de los KPI:
Deben ser medibles y cuantificables.
Los KPI pueden ser de muy distinta índole y acostumbran a ser métricas, pero no todas la métricas son KPI.

Ejemplos de KPI
Rendimiento.

Tiempos de respuesta frente al usuario
Tiempos de respuesta de servicios internos.
Capacidad.
Volúmenes de usuarios que utilizan un servicio en ub periodo de tiempo. Compras, devoluciones, sesiones..
Calidad.
Su objetivo es medir la calidad
Numero informaciones correctas, incorrectas, reclamaciones…
Dedicación.
Tiempo empleado, personal dedicado planificado y no planificado
Estadísticos.
Tipo de navegador, ubicaciones de conexión, tiempo medio de sesiones, número de peticiones por sesión, que nos podrán marcar las tendencias.

KPI

KP

Facebook

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s